PSOE dice que datos de pobreza en la Región "son desgarradores, por mucho que el Gobierno regional intente minimizarlos"

Publicado 16/10/2018 18:45:22CET

MURCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional socialista, Consuelo Cano, ha asegurado que "por mucho que el Gobierno regional intente minimizar, como suele hacer, los datos de pobreza en la Región de Murcia son desgarradores, especialmente en la infancia".

Los datos indican que "la Región está muy lejos del buen camino", ya que 95.000 personas están en situación de pobreza severa y casi el 35 por ciento está en riesgo de pobreza. "Esto significa que las necesidades de una alimentación adecuada, de vivienda, entre otras, siguen sin estar garantizadas", indica.

Cano ha recordado que desde organismos internacionales de protección a la infancia la alarma está dada. "El futuro de estos menores ya estará terriblemente marcado si no atendemos esto con urgencia y si para algo debe servir la política, es para luchar por los que más lo necesitan, por los que ya no tienen fuerzas ni ánimo, para alzar su voz", ha comentado.

Según la diputada socialista, las políticas del Gobierno de España "están haciendo un esfuerzo en este sentido y así debe ser también en lo más cercano".

"Los ayuntamientos son, una vez más, los que intentan paliar la realidad de sus vecinos y velan por los menores, aunque no siempre reciban los fondos necesarios para hacerlo", señala.

Así, ha asegurado que le preocupa "la precariedad de los trabajos que no permiten garantizar las mínimas condiciones de vivienda, alimentación y dignidad".

"Ese es nuestro compromiso desde el PSRM y seguiremos alzando la voz. Esa debería ser nuestra bandera, la de todos, no dejar a ningún ciudadano a la deriva", ha indicado.