El PSOE exige a Sanidad que "no se mienta más con el Rosell" y a Palacios que cuente "la verdad" en la Asamblea

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 19:49

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista considera que la consejera de Sanidad "no puede seguir retrasando por más tiempo" las explicaciones sobre la verdad de lo que está pasando en el hospital Santa María del Rosell en Cartagena, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, exige a la Consejería de Sanidad "que no se mienta más sobre este hospital y dejen de esconderse detrás de eufemismos, como que 'el Rosell no se cierra', cuando lo que están llevando a cabo es un desmantelamiento progresivo de todos los servicios que determinan que un centro sanitario sea considerado un hospital".

Tampoco pueden seguir utilizando como excusa "para el desmantelamiento del Rosell el mensaje de que este Área de Salud cuenta con el nuevo hospital de Santa Lucía".

Así, recordó que la consejera de Sanidad manifestó en la Asamblea que el Rosell debía seguir siendo un hospital con 328 camas y 8 quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, cuando se abriera el nuevo hospital, ya que era necesario para resolver el déficit hospitalario de esta área de salud, "algo que se ha incumplido de manera flagrante".

Rosique apuntó que en el Rosell, "los únicos ingresos que se están realizando son los de psiquiatría y las intervenciones quirúrgicas que se realizan son las que no necesitan ingresos. Por tanto, este centro ha dejado de ser un hospital y, a pesar de ello, desde el Servicio Murciano de Salud se sigue mintiendo a los ciudadanos asegurando que el Rosell es el segundo hospital de Cartagena".

"Este desmantelamiento se refleja claramente en los Presupuestos 2013 para el Área de Salud II, que comprende los municipios de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo. Se recortan en 26 millones de euros respecto de 2012, fundamentalmente en personal y gastos de funcionamiento. Sin embargo, los conciertos para asistencia sanitaria con empresas privadas se incrementan un 128 por cien", critica.

Finalmente, en opinión de la diputada, estos presupuestos "indican claramente hacia donde dirige el PP la sanidad, al deterioro de este servicio público y a la privatización del mismo".