PSOE lamenta que López Miras haya olvidado el pacto firmado con la Red de Lucha contra la Pobreza

La diputada del PSOE Presen López rueda de prensa en ASAMBLEA
PSOE - Archivo
Publicado 17/10/2018 15:41:59CET

MURCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Presen López, ha lamentado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, haya olvidado el pacto que todos los partidos políticos de la Región de Murcia firmaron en 2015 con la Red de Lucha contra la Pobreza y Exclusión social.

"El Gobierno regional ha tardado diez años en traer el reglamento de la renta básica de inserción, y sigue, después de tres años, sin aprobar el reglamento de la ley de vivienda, que es clave para luchar contra la pobreza energética y contra los desahucios", ha señalado.

Según la diputada socialista, mientras el PP usa la bandera de España, olvida a los miles de murcianos y murcianas que viven en la pobreza. "Ser patriota es atender a los ciudadanos y ciudadanas y poner soluciones para que no tengamos trabajadores pobres".

Presen López ha indicado que el PSOE está trabajando en la Asamblea Regional para erradicar la pobreza en la Región de Murcia. "Dos ejemplos importantes son la ley de vivienda y la ley de familias monoparentales, en la que estamos trabajando".

En este sentido, ha recordado que más del 60 por ciento de familias monoparentales están en situación de pobreza. "Nosotros ponemos una ley encima de la mesa para que la aprueben el resto de los grupos y solucionar este problema".