PSOE Murcia tacha de "indecente" que se aplique "un copago social para recaudar más de un millón de euros"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 16:46

MURCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha tachado de "indecente" que los mayores y dependientes con ingresos que superen poco más de los 500 euros "tengan que costear la teleasistencia, la ayuda a domicilio, el respiro familiar y las estancias diurnas porque el PP de La Glorieta haya decidido saquear los bolsillos de los más débiles para tapar los descubiertos del Ayuntamiento y la falta de atención que el municipio de Murcia recibe de Valcárcel en sus presupuestos".

Y es que, lamenta, "además de pagar por estos servicios que antes eran gratis, los mayores y dependientes se han visto obligados a sufragar también los medicamentos y el transporte sanitario, además de las subidas que todos soportamos de la luz, el agua, el autobús, la comida, la basura"; en definitiva, "un copago social para recaudar más de un millón de euros".

A esta situación hay que sumar "la nula sensibilidad del PP, patente desde hace más de 17 años, con la conciliación de la vida laboral y familiar, al no haber creado una sola escuela infantil pública", incide.

Así, ha advertido que "en 2013 será aún peor porque el PP municipal obligará a pagar a las familias por las guarderías públicas un precio similar a las privadas", tras lo que recuerda que el Gobierno de Cámara "aprobó en solitario una subida del 66 por ciento del precio de las escuelas infantiles para el próximo curso".

Respecto a la sanidad, Hernández lamenta que el Gobierno local "baje en 1.600.000 euros el presupuesto". "Ya sabemos que con la excusa de la crisis, el PP está mutilando la sanidad y la educación y esta bajada del presupuesto municipal así lo confirma", concluye.