PSOE propondrá la creación de una red de Centro de Planificación Familiar y Salud Sexual de apoyo a todas las mujeres

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:54

MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE, María Carmen Moreno, anunció hoy que su partido propondrá, a través de las enmiendas presentadas a la Ley de Iniciativa Popular por la que se establece y regula una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada, la creación de una red de Centros de Planificación Familiar y Salud Sexual con el objetivo de "apoyar a todas las mujeres de la Región, y no solamente a las embarazadas".

En este sentido, fuentes del partido consideraron que la atención a las mujeres "ha de hacerse de forma integral, entendiendo por atención integral el dar información sobre la sexualidad, la prevención y la lucha contra enfermedades infecciosas de transmisión sexual, prevención de embarazos no deseados --sobre todo en adolescentes--, acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, información sobre todas las prestaciones sociales de apoyo a la maternidad y conciliación de la vida laboral y familiar".

Así, aseguró que desde el PSRM "respaldaremos siempre todas las medidas destinadas a apoyar a la mujeres embarazadas en materia de salud sexual, pero también a las que no lo están".

Recordó, al respecto, que el Gobierno regional del PP "desmanteló hace unos años la red de Centros de Planificación Familiar que existía en la Región y que funcionaban perfectamente, cambiándolas por programas de atención a la mujer que han fracasado, hasta el punto de que las mujeres de la Región tienen que utilizar la sanidad privada en muchas ocasiones si quieren estar bien atendidas desde un punto de vista de la salud sexual y reproductiva".

La diputada socialista se remitió a los datos del último informe del Ministerio de Sanidad de 2008 sobre interrupción voluntaria del embarazo que, enfatizó, "ponen de manifiesto que la Región está a la cabeza de España en el numero de abortos, que se multiplica por tres desde 1999".

Por lo tanto, Moreno insistió en que el objetivo de esta Ley "debería ser la puesta en marcha de una red de Centros de Planificación Familiar", tras lo que criticó "la visión retrógrada del PP, que cree necesario proteger a las mujeres sólo cuando están embarazadas, y no las ve como personas que a lo largo de su vida pueden tomar decisiones individuales y libres en cuanto a su sexualidad".

Es por ello por lo que dejó claro que "no se puede estar de acuerdo con el fondo de la Ley que ha llegado a la Asamblea para su debate, porque las propuestas del articulado son meramente asistenciales, casi de beneficencia".

Contenido patrocinado