PwC, que ha duplicado su plantilla en la Región en los últimos 3 años, prevé crecer entre un 9 y un 10% en 2010

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 14:14

MURCIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), la mayor firma del mundo que ofrece servicios profesionales especializados a empresas y administraciones, como auditorias, servicios de asesoramiento legal, jurídico y fiscal, así como consultoría de negocio y de transacciones, ha visto aumentar su actividad con la crisis y su oficina en Murcia ha ampliado su plantilla en los últimos tres años de diez a 25 trabajadores.

Además, PwC prevé cerrar 2010 con un crecimiento que oscilará entre el nueve y el 10 por ciento, tal y como está previsto en su presupuesto, aunque la intención de la empresa es "batir" estas cifras.

Así pues, la oficina en Murcia de esta empresa internacional es la que más ha crecido de toda España en los últimos tres años, según ha hecho saber el presidente de la empresa en España, Carlos Mas, quien ha mantenido este lunes un encuentro institucional con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, con el objetivo de poner sus servicios a disposición del Gobierno regional.

La empresa, que fue la primera firma internacional de servicios profesionales que se implantó en la Región "hace muchos años", ha cambiado recientemente de oficinas y actualmente está instalada en el Edificio Torre Godoy de Murcia, en la avenida Teniente Montesinos, donde ofrecen servicios de auditoria, servicios fiscales y jurídicos y consultoría, que se corresponden con las tres grandes áreas y servicios que ofrece la empresa a nivel nacional.

En la Región de Murcia, la empresa colabora con distintos departamentos de la Administración autonómica, como la Consejería de Economía y Hacienda, con la de Universidades, Empresa e Investigación y con el Instituto de Fomento (Info), así como con la Consejería de Sanidad y con la de Presidencia y Administraciones Públicas.

Aunque no ofreció datos concretos de la repercusión de la crisis en la Región de Murcia, Mas señaló que, para una firma de servicios profesionales, la crisis "repercute en la medida en que cambian las necesidades de nuestros clientes, ya sean privadas o administraciones".

Así, destacó que "frente a los grandes proyectos de cambio de las organizaciones para generar ingresos y mejorar, con la crisis los servicios se orientan más a sobrevivir, es decir, a la optimización de costes y de organizaciones, así como alas necesidades de refinanciación o de gestionar situaciones mucho más complejas".

En este sentido, manifestó que PwC "debe demostrar flexibilidad y agilidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los problemas y ser mucho más rigurosos en su propia gestión de costes". No obstante, alabó la adaptación de su empresa a las nuevas circunstancias porque la firma "ha continuado su apuesta por el crecimiento y ha crecido un 40 por ciento en los últimos tres años".

"Nosotros trabajamos con todo tipo de compañías, desde las medianas y grandes empresa de la Región, tanto de capital nacional como de filiales de multinacionales, así como medianas empresas", señaló Mas.

En la Región de Murcia, los planes de PwC pasan por "crecer y aumentar su presencia en torno a tres ejes, el primero de los cuales es la administración pública, mientras que el segundo es ayudar a las empresas privadas con el reto de competir de una forma diferente en un entorno global".

Por último, añadió que el tercer eje de la empresa "pasa por prestar atención al otro gran sector de apuesta de futuro, que es el sector financiero, las infraestructuras y la sanidad, y pensar en apostar soluciones diferentes para la Región en este ámbito".

"Uno de los vectores de crecimiento que nos gustaría apoyar tanto a la administración pública como a las empresas privadas sería apostar por cómo competir en condiciones en el mundo global, que se donde se juega ahora el partido", concluyó.

Contenido patrocinado