Quince empresas de la Región quedan finalistas para optar a los Premios de Innovación

Publicado 15/02/2015 12:59:47CET
El INFO
CARM

MURCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Premios de Innovación Empresarial, que concede cada dos años la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación a través del Instituto de Fomento (Info), ya tienen finalistas, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jurado ha seleccionado a las 15 empresas que optarán a los tres premios de este certamen, cuyo objetivo es distinguir a las empresas de la Región de Murcia que han destacado por sus resultados gracias a su firme apuesta por la innovación.

Así, las empresas Abiopep, Odilotid, Symborg, Visuartech Develop y Voptica son las candidatas al Premio a la Innovación Tecnológica, que reconoce la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos, la instalación de sistemas de fabricación que supongan una mejora de la productividad mediante un avance tecnológico notable y mayor eficiencia energética o la contribución al desarrollo sostenible.

Respecto al Premio a la Innovación en Diseño, los finalistas han sido Bolaseca, CartonLAB, Ingeniatic Desarrollo, Mármoles y granitos José M Gallego y Sistemas Palazón. En esta categoría se premia el diseño empresarial -tanto en lo referente a diseño industrial como a diseño de la imagen corporativa- que haya utilizado la firma como recurso estratégico para aumentar su valor añadido y mejorar su posición competitiva. Se ha valorado el papel que tiene el diseño en la empresa como factor de desarrollo de su estrategia.

Finalmente, Ambulancias de Lorca, Júramelo, Kustom Skis, Printed Dreams y Softy Cream Franquicias son las empresas que optan al Premio a la Innovación en Gestión y Organización. Con este galardón se distingue la implantación de nuevos modelos en la gestión empresarial con el fin de lograr una mayor productividad, competitividad y eficiencia.

Y es que, con estos premios se quiere trasladar a la sociedad en general, y al tejido empresarial en particular, cómo conseguir unos resultados excelentes mediante la gestión de la innovación.

Tras la selección de estas 15 firmas, elegidas entre las 43 candidaturas que se presentaron, el Info ha solicitado la documentación adicional prevista en las bases de los Premios, a fin de que los miembros del jurado dispongan de todos los elementos de juicio precisos para su evaluación final. Está previsto que la votación definitiva se celebre a finales de marzo y la ceremonia de entrega de galardones tenga lugar el 21 de abril.