Una red de funcionarios judiciales expertos en gestión del cambio apoyará a compañeros en procesos de modernización

El TSJMU retoma este proyecto pionero para la identificación y promoción de prácticas eficientes en las oficinas judiciales

Presentación de la Red365
Presentación de la Red365 - TSJMU
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 29 septiembre 2022 14:09

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de funcionarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU), que integran la Red365, han asistido durante dos días a un curso de coaching y gestión del cambio ofrecido por la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad de Murcia y que ha contado con la colaboración de la Fundación CajaMurcia, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.

Presentado por el subdirector general de Impulso e Innovación de Servicios Digitales de Justicia, Javier Hernández, y el secretario de Gobierno del TSJMU, Javier Parra, el curso ha estado dirigido por Xoan González Soto, profesional en el campo del liderazgo y gestión del talento, Trainer & Coach certificado por ASESCO y miembro de la ICF, que cuenta con una dilatada experiencia tras trabajar con más de 2000 profesionales, desde CEO a equipos de dirección, en diferentes empresas.

Con estas jornadas se pone en marcha la Red365 de modernización judicial, una estructura de trabajo de funcionarios de la Administración de Justicia, pertenecientes a los cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, promovida por la Secretaría de Gobierno para la identificación de buenas prácticas tecnológicas u organizativas que permitan facilitar la labor desarrollada en las oficinas judiciales de juzgados y tribunales de la Región de Murcia.

Asimismo, estos funcionarios expertos, están capacitados para identificar y escalar posibles incidencias informáticas relevantes del Sistema de Gestión Procesal que deban ser trasladadas de manera justificada a la Dirección General competente en el Ministerio de Justicia o apoyar posibles pruebas piloto de nuevos aplicativos o desarrollos tecnológicos relacionados con la Administración de Justicia. Por último, los miembros de la red son los encargados de dar asesoramiento para la mejor y más eficaz aplicación de instrucciones internas relativas a la Calidad del Dato Judicial (La Justicia en Datos).

Se culmina así uno de los proyectos del Plan Operativo Anual TSJMU 2022, insertado dentro del Eje 5 de la Agenda Estratégica del TSJMU, para la mejora e integración de las herramientas y procesos de direccion y gestion del TSJMU

Entre 2009 y 2011 el Tribunal Superior implantó un equipo similar, la Redinju, también con la colaboración de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universadad de Murcia y la Fundación La Caixa, reconocido nacionalmente con el Premio Buenas Prácticas 2011 por el Ministerio de Justicia en la Categoría Prácticas de divulgación e intercambio de información.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado