La Región acoge este domingo la Copa de Europa de Marcha en la que participarán 239 atletas procedentes

Publicado 16/05/2015 9:29:48CET

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, acompañado por el representante de la Federación Española de Atletismo, Juan Manuel Molina, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Cascales, presentaron esta semana la XI Copa de Europa que se celebrará este domingo en la ciudad de Murcia, y en la que participarán 239 atletas procedentes de 29 países.

Ruiz ha recordado que es la primera vez que esta cita tan señalada para el atletismo continental regresa a España, y ha destacado la importancia del evento deportivo, "el mayor que haya acogido la Región de Murcia en los últimos años y que supone un reconocimiento al buen hacer de esta Región, y a la confianza y seguridad que ofrecemos a los responsables de estas competiciones".

"Esto ha sido posible porque en la ciudad, en la Región, ya tenemos una experiencia que nos avala en la organización de eventos deportivos de primer nivel, como la Challenge Mundial en 2008, y el Campeonato de España de Marcha en Ruta, en 2013 y 2014", ha subrayado el consejero.

El responsable de Deportes ha explicado que la Comunidad colabora en el desarrollo de este tipo de competiciones deportivas de especial relevancia e interés, que además de "afianzar la promoción de la práctica deportiva en nuestra Región", puedan contribuir, como es este caso, a la "difusión y proyección nacional e internacional de la Región", además del "interés que supone por el movimiento económico que genera".

XI EDICIÓN DE LA COPA DE EUROPA DE MARCHA

La Copa de Europa disputa las distancias de 10 y 20 kilómetros para hombres y mujeres, y 50 kilómetros para hombres. Los mejores marchadores de Europa, entre los que se encuentra una de las principales figuras del equipo español, como es el actual campeón de Europa, el murciano Miguel Ángel López, participarán en esta competición en las calles de la capital.

José Gabriel Ruiz ha declarado que para el atleta murciano, "jugar en casa le supone un aliciente extra, y a todos nosotros la excepcional ocasión de ser testigos de su probable triunfo, y también del equipo español compuesto por otros 17 magníficos atletas".

Por este motivo, el consejero ha animado a todos los aficionados y a la ciudadanía en general, "a acompañarles el próximo domingo a disfrutar en vivo y en directo de los éxitos del atletismo europeo" en esta oportunidad que ofrece este evento deportivo de gran magnitud.

Ruiz ha agradecido a la Federación Española de Atletismo la decisión de elegir a la Región en esta ocasión como sede de estas carreras, también por la "inestimable" colaboración del Ayuntamiento de Murcia, así como a los patrocinadores y voluntarios, "piezas fundamentales" en la organización de este evento deportivo.