24 de febrero de 2020
 
Publicado 27/01/2015 12:08:48CET

La Región es la cuarta comunidad mejor valorada del país con respecto a sus establecimientos hoteleros

Hotel Thalasia
HOTEL THALASIA

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma mejor valorada de España con respecto a sus establecimientos hoteleros y la sexta mejor en Restauración, según un estudio de TripAdvisor, que revela los destinos nacionales con los establecimientos hoteleros, restaurantes y lugares interés mejor valorados por los usuarios en 2014.

La calificación media que han obtenido durante 2014 los establecimientos y lugares de interés españoles fue de 4,19 sobre cinco.

Según datos de tráfico de TripAdvisor, durante el pasado año las nacionalidades que más han investigado nuestro país como destino procedían de la India, China, Canadá y Alemania. Los países que mayor incremento han experimentado han sido India, con un 17 por ciento de incremento en el número de sesiones para destinos españoles, y China, con un 14 por ciento.

Además, según este estudio, el 71 por ciento de las búsquedas que realizan los españoles es a destinos nacionales. No obstante, el mayor admirador de España en cuanto a vacaciones se refiere sigue siendo el Reino Unido, que ha sido el país que mayor cantidad de búsquedas de España ha realizado en 2014.

Los destinos predilectos de casi todos los extranjeros que acuden a España son de sol y playa (Islas Canarias, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana), así como las grandes capitales (Madrid y Barcelona). Como curiosidad, Oviedo se ha colocado como 9º destino español preferido por los visitantes americanos en 2014, sobrepasando a la ciudad de Barcelona.

Con respecto a los destinos extranjeros más investigados por los españoles, entre las capitales europeas destacan Londres, París y Roma, y en el resto del mundo, Nueva York, Punta Cana, Marrakech, Playa del Carmen (México) y Orlando (EE.UU).