El Salón del Manga aumenta el número de actividades hasta 300 y recordará las series 'Marco' y 'Caballeros del Zodiaco'

Arroyo, Pacheco y López-Briones con organizadores Salón del Manga
COMUNIDAD
Actualizado 05/10/2015 13:24:08 CET

Esta séptima edición se desarrollará del 20 al 22 de noviembre en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas

MURCIA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El séptimo Salón del Manga de Murcia, que se organiza con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía y del Ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en el edificio anexo del Auditorio Víctor Villegas. En esta edición, los organizadores han incrementado el número de actividades con respecto al año pasado hasta acercarse a las 300 y esperan que por el recinto pasen alrededor de 20.000 personas.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura de Murcia, Jesús Pacheco; junto al coordinador y al director de 'Murcia se ReManga', Juan Álvarez y Antonio Álvarez, presentaron hoy la nueva edición del Salón del Manga, que acogerá una exposición sobre la serie 'Marco' y que dedicará un día a los 'Caballeros del zodiaco', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Arroyo ha declarado que "el Salón del Manga de Murcia se ha consolidado ya como uno de los tres más importantes que se celebran en España". Además, "los organizadores siguen aumentando el número de actividades para atraer, no sólo a jóvenes, sino a un público adulto que también disfruta de todo lo relacionado con una cultura de gran riqueza como es la japonesa", añadió.

Esta séptima edición abarca un amplio abanico de actividades relacionadas con el universo manga y la cultura japonesa, como charlas, exposiciones, conciertos, concursos de 'cosplay', torneos en la zona de videojuegos y numerosos talleres en los que los jóvenes tienen la posibilidad de desarrollar su creatividad e inquietudes artísticas. Además, acogerá a 10 autores, entre dibujantes, 'youtubers', escritores y músicos.

En el recinto, de 8.000 metros cuadrados, se montarán dos escenarios y una amplia zona de exposición y venta con cerca de 50 expositores comerciales, varios de ellos de la Región, y otros 20 pertenecientes a asociaciones, ilustradores y artesanos, entre otros.