Publicado 02/03/2021 16:28CET

Salud recuerda que un aumento del 40% en incidencia semanal permite restricciones del siguiente nivel de alerta

MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud ha recordado que el Comité COVID del pasado 8 de febrero aprobó, a propuesta de los técnicos de salud, que ante un aumento en la incidencia semanal de al menos un 40%, se permitirán aplicar las medidas restrictivas del siguiente nivel de alerta.

Por ejemplo, para un municipio con un nivel de incidencia medio/alto que hubiera tenido un aumento de la tasa del 40%, se podrían tomar las del nivel muy alto, todo con el objetivo de "adelantarnos en la toma de medidas", según informaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

Del mismo modo, cuando el crecimiento de la tasa de incidencia acumulada sea superior al 80% en siete días, se podrá determinar la aplicación de medidas previstas para el nivel de alerta extremo. Este indicador de aumento de incidencia se podrá tomar en cuenta para la toma de medidas en áreas territoriales inferiores al municipio ante la sospecha de brotes producidos por las nuevas variantes.

La Consejería de Salud recuerda que la aparición a nivel nacional de nuevas variantes del virus que son más transmisibles hace necesario tener prevista la posibilidad de poner en marcha ciertas restricciones en el caso de detectar un aumento de la incidencia que se puede considerar preocupante en los municipios.

Esta norma entró en vigor el miércoles 10 de febrero, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).