Sánchez: "El Gobierno regional ha creado un problema con las ayudas de Lorca cuando contaba con una ley para evitarlo"

El portavoz regional de Cs, Miguel Sánchez
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 12:52:12CET

Lamenta que el Ejecutivo se olvidara de la normativa aprobada en julio por la Asamblea

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha lamentado este miércoles que el Gobierno regional "haya creado un problema innecesario con los embargos a los damnificados por el terremoto de Lorca, cuando contaba con una ley aprobada en la Asamblea Regional el pasado julio por todos los grupos parlamentarios para evitarlo".

Así lo ha manifestado el portavoz regional, Miguel Sánchez, quien considera que esta ley "ampliaba el plazo de presentación de justificaciones de gasto y facilitaba todo el proceso".

A su vez, Sánchez considera un "grave error" que el Ejecutivo regional "tenga ahora que ir a apagar un fuego que ha provocado simplemente por no aplicar una ley aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional".

"Los políticos estamos para arreglar los problemas de los murcianos, no para crearles nuevas preocupaciones", ha manifestado Miguel Sánchez, quien ha lamentado que "algunos traten de sacar rédito electoral de esta tragedia, aunque no nos extraña teniendo en cuenta que salvo Ciudadanos, todos los partidos están ya en plena precampaña electoral y no pensando en solucionar problemas".