MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez prefiere ser "prudente" ante el anuncio de que será el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad.
"Me gusta guardar las formas y ser prudente y eso quiere decir que todavía no se ha pronunciado ningún órgano interno del partido", ha declarado en la inauguración de la nueva escuela infantil de Alhama de Murcia, "creo en la democracia interna y en los estatutos, que dicen que será una propuesta del Comité Electoral Regional la que eleve al Nacional del PP y esos órganos todavía no se han reunido".
Por lo que "recibo la noticia con prudencia y respeto", pues opina que "es importante guardar las formas", pero como siempre "estoy a disposición de un proyecto político y la gente".
A este punto ha hecho memoria indicando que siempre "he intentado trabajar siendo útil a los ciudadanos, trabajando por Murcia o Puerto Lumbreras, con un alto nivel de compromiso y honestidad" y es que "creo en la vocación de servicio público", ha remarcado en un contacto con los medios de comunicación.
A partir de este momento, ha proseguido, "esperemos a que se tomen las decisiones y seguiré trabajando donde decida mi partido y sobre todo la sociedad". Por lo que, preguntado por si se ve como presidente de la Comunidad, ha indicado, "hay que esperar, somos demócratas, hay que respetar por encima de todo la libertad de la gente y la capacidad de elegir".
"Vamos a ver como evoluciona todo", tenemos que estar para ser útiles a los ciudadanos, "para mirar de la sede hacia fuera, no al contrario, implicarse en solucionar los problemas de la gente, en generar expectativas y en dibujar el futuro de la Región con la mano de los ciudadanos". En eso es en lo que tenemos que volcarnos los políticos, ha enfatizado Sánchez, "alejarnos de todo lo demás e intentar ilusionar al escéptico".
Sánchez ha insistido, en este sentido, en que no se ha producido ninguna decisión, en que es respetuoso y prudente "hasta que esas decisiones se produzcan" y en que no ha hablado con nadie de la dirección nacional del partido.
Tras lo que ha asegurado que ha hablado con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, "como he hablado con el presidente Valcárcel, hablamos con cierta frecuencia y absoluta normalidad", no solamente son dos presidentes, ha hecho hincapié, "son dos compañeros de partido y de proyecto político".
"LAS COSAS ESTÁN MUY TRANQUILAS" DENTRO DEL PARTIDO
En su opinión, "no hay tanto ruido como ha sonado" dentro del partido, "las cosas están mucho más tranquilas y sobre todo somos un partido y unido, pero en un partido de mucha gente puede haber distintas apreciaciones y puntos de vistas, lo que enriquece el proyecto", desde luego, ha subrayado, "siempre defenderé un proyecto compacto, unido, donde todos rememos en la misma dirección".
Finalmente, preguntado por si dejará el Gobierno si se confirma su candidatura, ha respondido con un "creo que no hay alterar la marcha de determinados proyectos y la de un Gobierno que está haciendo las cosas bien". "Estoy a disposición del presidente del Gobierno", ha sentenciado.