MURCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSRM, Pedro Saura, reiteró hoy en rueda de prensa que el texto de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, en relación al trasvase Tajo-Segura, "es inaceptable". Asimismo afirmó que está convencido que al final de todo el proceso, "van a ganar España, la Constitución, la solidaridad y la cohesión territorial".
Saura, que se reunió ayer en el hotel Palace de Madrid con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, y con el vicepresidente del citado organismo, Manuel Serraro, explicó que el PSOE quiso estar con los regantes de la Región de Murcia "para decirles una vez más que, hasta ahora, todos los textos de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que hemos conocido son inaceptables para nosotros".
"Estamos con ellos y vamos a defender con uñas y dientes el trasvase Tajo-Segura", apostilló. Y además, añadió el socialista, "estoy convencido de que quien va a ganar con la solución final a este Estatuto será España, la Constitución, la solidaridad y la cohesión territorial. Va a primar un derecho fundamental en el marco constitucional como es el hecho de que el agua es de España, de todos los españoles, no es de ningún territorio particular".
El secretario general de los socialistas murcianos pidió además al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que vaya con los regantes a Madrid para que los reciba la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, "ya lo hizo el portavoz del Partido Socialista, pero en estos momentos es si cabe más importante que mantengan esa reunión".
A esta reunión asistieron también los diputados socialistas por la Región de Murcia, Mariano Fernández Bermejo, Javier Mármol y Sara García, y el senador Manuel Hurtado. La reunión coincidió con otra de la Comisión Constitucional sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en el Congreso, donde se trataban aspectos fundamentales en relación con el agua y el trasvase Tajo-Segura.