S.Cerca de 500 agentes vigilarán las carreteras de la Región estos días cuando se esperan 850.000 desplazamientos

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:56

Francisco Jiménez destaca que en la primera fase de la operación no ha habido ningún fallecido

MURCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de quinientos agentes (250 de la Guardia Civil, tanto del Subsector de Tráfico como de otras unidades, y 240 de distintas Policías Locales) formarán parte del dispositivo que se va a desplegar con motivo de la segunda fase de la operación de Semana Santa, que comienza hoy, y en la que se prevé 850.000 movimientos vehiculares.

En declaraciones a Europa Press, el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, hizo un llamamiento "a la responsabilidad, a la prudencia y a la paciencia", así como al respeto de las normas de tráfico, de las señales y de las indicaciones de los agentes porque "lo importante es llegar".

También recordó la necesidad de llevar los vehículos en las condiciones adecuadas, circular de acuerdo con las características de la vía que se utilice, estudiar los itinerarios a realizar y las posibles alternativas, así como estar atentos a posibles obras en las carreteras por las que circulen.

En concreto, se esperan retenciones importantes el Miércoles Santo por la tarde entre las 17.00 y 21.00 horas, Jueves Santo durante la mañana (de 11.00 a 15.00 horas) y Viernes Santo mañana, "aunque se espera que sea escalonado", explicó Jiménez, quien aconsejó que en caso de incidencia el peatón "no se pare en el arcén de la autovía". La DGT también prevé gran afluencia de tráfico el domingo en la autovía A-30 entre las 10.00 y las 17.30 horas y Lunes de Pascua desde las 12.00 a las 21.00 horas.

DESCIENDE UN 85,7% LOS FALLECIDOS EN FEBRERO-MARZO

Por otra parte, el jefe provincial de Tráfico indicó que en la Semana Santa del año pasado se produjeron en Murcia 19 accidentes con dos muertos, seis heridos graves y 34 leves. Con respecto al 2008, hubo una disminución en los accidentes (-10) y en los heridos leves (-7), se mantuvo la cifra de graves y se produjo un ligero incremento en los fallecidos (+1).

Al hilo, Jiménez manifestó a Europa Press que hasta el momento ha habido 18 accidentes con víctimas, con dos heridos graves y ningún fallecido en las carreteras de la Región de Murcia durante la Semana Santa, "a estas alturas el año pasado teníamos ya un fallecido".

A lo que se une, añadió, "unas cifras históricas porque el año pasado en los meses de febrero y marzo tuvimos 14 fallecidos y este año en los mismos meses solo dos", lo que representa una reducción del 85,70 por ciento, "así como porque nunca se había bajado de cuatro fallecidos en un mes". "Lo que nos invita a ser muy optimistas y a destacar que el objetivo de 'cero accidentes' es posible", apostilló.