El presidente del Scrats, Lucas Jiménez
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 11:45

MURCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha considerado que la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica sobre el trasvase para diciembre "confirma lo que advertimos en noviembre", ya que "nos han negado la posibilidad de un trasvase y no hemos ganado nada en el cambio".

Al contrario, el Sindicato lamenta que el Levante ha perdido 12,5 hectómetros cúbicos (hm3). "Según la nota de prensa del propio Ministerio y si damos por bueno que las batimetrías se tuvieron en cuenta el 20 de noviembre, a los 617,6 hm3 existentes a uno de diciembre les restamos los 12,5 hm3 que hubieran correspondido al mes de noviembre y resultan unas existencias totales a uno de diciembre de 605,1 hm3", indica el Scrats.

"Es decir, el 1 de diciembre, con la aprobación de 12,5 hm3 hubiéramos estado igualmente en nivel dos", según el Sindicato, que lamenta que el Ministerio "no ha hecho ningún favor al Levante, por el contrario, nos ha restado 12,5 hm3 que no veremos más adelante".

Más noticias