El sector avícola distribuye 60.000 calendarios con ilustraciones de conocidos artistas para promover la carne de pollo

Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 13:08

MURCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo de España 'Propollo' ha puesto en marcha esta semana la distribución de 60.000 calendarios de bolsillo protagonizados en sus anversos por las viñetas de Toni Batllorí y Gallego & Rey para promocionar el consumo de carne de pollo en la Región de Murcia.

En tono de humor, las ingeniosas ilustraciones dan forma a algunas de las cualidades más destacadas del pollo, como su aporte en proteínas de alta calidad, su escaso nivel calórico y las rigurosas condiciones de cría de aves que establece la ley en todo el país, según informó la organización en una nota de prensa.

La iniciativa pretende continuar manteniendo la confianza del consumidor murciano en este producto, "la carne fresca más consumida en toda España tanto en hogares como en la restauración, y contribuir a una mayor información sobre sus cualidades", añade.

Las ilustraciones y sus calendarios podrán verse a partir de los próximos días en mercados y establecimientos de venta de carne de pollo de toda Murcia. Además, la iniciativa está también disponible en catalán, vasco, gallego y valenciano, sumando un total de 1.600.000 ejemplares.

Los consagrados Toni Batllorí y Gallego & Rey, han querido así apoyar al sector avícola y recoger el testigo de Josep Escobar, que desde antes de los años 80 ensalzaba las virtudes y cualidades del pollo a través de la entrañable figura de Carpanta, su más fiel seguidor y siempre dispuesto a dar buena cuenta de él.

Mientras Batllorí plasma en su ilustración el cuidadoso sistema de alimentación y cría de aves que se observa en Murcia y resto de España, (uno de los más avanzados del mundo, sometido a un riguroso control de los Servicios de Inspección Veterinaria, y que pone especial cuidado en la alimentación de las aves), Gallego & Rey destacan los efectos positivos para la salud cardiovascular de la carne de pollo mostrando a un joven con un saludable corazón (apenas aporta grasa y colesterol).

Por último Carpanta, su seguidor más incondicional, tiene muy claro que tomar pollo es una de las mejores formas de 'proteinizarse' de forma saludable (sólo un filete de pechuga aporta a nuestro organismo el 30% de las necesidades medias de proteínas diarias).

El Presidente de la Interprofesional Avícola, Federico Félix, destacó que "el pollo es un producto por el que los murcianos siempre han mostrado predilección, y deseamos que continúe así en 2007".

Félix añadió también que el pasado año su sector se vio tristemente afectado por los casos de influenza aviar producidos fuera de nuestras fronteras fomentando el recelo del consumidor en "un producto sano y en perfecto estado gracias a que nuestra sanidad avícola está a la vanguardia de Europa y nuestra legislación es una de las más restrictivas y rigurosas en el control de todos los factores que afectan a la cría y comercialización de la carne de pollo".

Pese a esta inestabilidad vivida en 2006, el sector produjo el año pasado un total de 1.014.294 toneladas de carne de pollo. El sector avícola en España es uno de los más punteros de la rama ganadera española, está formado por alrededor de 5.500 explotaciones altamente tecnificadas que disponen de unas condiciones higiénico-sanitarias de primer nivel.

Actualmente nuestro país es el segundo productor de carne de pollo de la Unión Europea, aportando el 13 por ciento de la producción europea, y el 1,8 por ciento a nivel mundial. En lo que se refiere al consumo, cada español consumió en 2006 una media de 24 kilos de carne de pollo.

Propollo es la Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo de España, que reúne al 90 por ciento del sector empresarial de la carne de pollo en nuestro país y da empleo a 100.000 personas. Desde su fundación en 1997, tiene como principales objetivos la defensa de los intereses del sector, y continuar asegurando la calidad de la carne de pollo que hoy en día disfrutamos.

Entre sus actividades, Propollo fomenta actuaciones que permitan un mayor conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado de la carne de pollo, promoviendo acciones encaminadas a potenciar la información al consumidor, así como la elaboración de estudios sobre la situación del sector.

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