El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado - GPP REGIÓN DE MURCIA
Publicado: martes, 10 mayo 2022 14:27

"Han usado excusas de mal pagador y argumentos ridículos para votar en contra de las alegaciones al Plan del Tajo", ha dicho

CARTAGENA (MURCIA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Joaquín Segado, ha manifestado este martes, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que "los socialistas de la Región han vuelto a demostrar que son meros palmeros de Pedro Sánchez", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Segado ha acusado a los socialistas murcianos de "usar excusas de mal pagador y argumentos ridículos" para votar en contra de las alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo, "con tal de no molestar a su jefe Sánchez".

"Ayer tuvo el PSOE de la Región la primera oportunidad de retratarse, de demostrar que su defensa del Tajo-Segura y su rechazo a los planes del Gobierno de Sánchez de cerrarlo son sinceros. Sin embargo, la otra pata del Ejecutivo central votó en contra de nuestra moción, en la que tan solo pedíamos que se tuvieran en cuenta las alegaciones al Plan", ha agregado.

Para el portavoz 'popular', "una vez más PSOE y Podemos han dado la espalda a la Región de Murcia y han antepuesto sus intereses políticos y partidistas y las directrices de Sánchez a los intereses de nuestra tierra", tras lo que se ha preguntado "quién puede creer ahora al señor Vélez cuando afirma que, para el PSRM, el trasvase es irrenunciable".

"Pues bien, la primera ocasión que han tenido de demostrarlo han vuelto a fallar a la Región, y a la hora de la verdad sus declaraciones, que a la vista está realizan de cara a la galería, no se corresponden con lo que votan", ha apostillado al respecto.

Asimismo, Segado ha insistido en que el Plan del Tajo "es un auténtico despropósito, un nuevo y grave castigo del Gobierno de Pedro Sánchez a nuestra Región y a uno de nuestros principales sectores productivos, el agroalimentario", y responde a "una decisión estrictamente política" que pondrá "en peligro el desarrollo y la prosperidad que el trasvase ha generado en sus 43 años de vida".

"Un recorte del trasvase que es una vergüenza del Gobierno de España, que supondrá, según un reciente estudio de la Universidad de Alicante, la pérdida de más de 15.300 empleos, algo que vamos a evitar por todos los medios a nuestro alcance", ha expresado el dirigente del PP.

Más noticias

Leer más acerca de: