Publicado 29/06/2022 13:26

Segado (PP): "Los socialistas son un cero en la gestión del Mar Menor"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado - DIMA

CARTAGENA (MURCIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha dedicado su primera intervención durante la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región a poner de manifiesto el "castigo permanente de Pedro Sánchez" a la Región frente a las medidas "valientes" que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

El parlamentario se ha referido especialmente a la política hídrica, al trasvase Tajo-Segura y a la situación del Mar Menor. Sobre la laguna salada, el diputado regional ha manifestado que el Gobierno de España "está demostrando su desidia ante nuestro tesoro más preciado. No están haciendo nada", ha dicho antes de afirmar que "los socialistas son un cero en la gestión del Mar Menor".

El diputado regional ha asegurado que el Gobierno nacional está "desaparecido" en este tema y no ha realizado "ni una obra ni un proyecto ni una acción sobre el Mar Menor". Además, ha aprovechado para recordarles que Costas es "competencia exclusiva del Estado", así como el mar, el agua subterránea, el cierre de regadíos ilegales o la gestión de las ramblas.

"En 2021 la Comunidad reclamó a Sánchez que cedieran las competencias y se negaron", ha criticado poniendo de manifiesto que las únicas soluciones acometidas para resolver el problema de la laguna salada las ha puesto en marcha el Gobierno regional. "No existe ni una obra, ni una acción, ni un solo euro para la laguna salada desde Madrid. Por otro lado, el Gobierno regional dedica todos los esfuerzos por recuperar el ecosistema", ha apuntado.

Además de eso, Segado ha vertido duras críticas a los socialistas en materia hídrica. Según les ha dicho, "vergüenza es que haya políticos en la Región que apoyen la política hídrica del Gobierno de España". Se ha referido con estas palabras al trasvase Tajo-Segura, dejando claro que "el trasvase no se toca y no se cierra".

El parlamentario ha recordado que el objetivo de Pedro Sánchez es "el fin de los trasvases. Sánchez pretende acabar con la infraestructura más rentable para la Región. Defienden hipotecar el futuro de la Región con el Plan Tajo y desde el PP de la Región de Murcia no lo vamos a permitir", ha aclarado.

De igual manera se ha referido a las infraestructuras manifestando que "el castigo de Sánchez no se queda en la financiación, en la subida de impuestos o en el Mar Menor, sino que también en infraestructuras. Nos han quitado los trenes. Somos la única región de España que no tiene conexión directa ferroviaria con Madrid".

En ese sentido, ha recordado que "ese maltrato no solo tiene un efecto sobre la economía y la sociedad, sino también en el turismo".

Ha finalizado su intervención asegurando que el PP continuará presentando propuestas "y adoptando soluciones para paliar los desastres económicos que nos genera Pedro Sánchez". Según ha apuntado, el Gobierno regional "tiene una hoja de ruta que hace más España. En cambio, Sánchez gobierna con la única preocupación de mantener el sillón caliente".

Más información