La segunda fase de la Operación de Tráfico de Semana Santa arranca con cinco kilómetros de retenciones

Publicado 01/04/2015 18:34:59CET

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa ha comenzado con retenciones de cinco kilómetros en el nudo de Espinardo (Murcia), en concreto del kilómetro 130 al 135 de la A-30, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La DGT prevé 300.000 desplazamientos en las carreteras de la Región de Murcia durante esta segunda fase, que se prolongará hasta las 00.00 horas del 6 de abril.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha destacado la importancia de esta segunda fase por el volumen masivo de desplazamientos y porque incluye la Operación Retorno, que se iniciará el domingo día 5 y concluirá a las 00.00 horas del 6 de abril.

Es necesario recordar que una conducción segura y responsable comienza en el mismo momento de planificar el viaje. Además, la DGT recomienda reflexionar si es verdaderamente necesario utilizar el vehículo privado u optar por el transporte público.

En caso de utilizar el coche, comprobar que está en las condiciones idóneas para realizar el viaje, además de prestar atención especial a su mantenimiento y a los neumáticos.

Se recomienda planificar el viaje de modo que utilicemos las vías más seguras. Ocho de cada diez personas fallecen en un accidente ocurrido en vías convencionales.

En vías con más de un carril por sentido, se debe circular por el carril derecho, el izquierdo solamente debe utilizarse para adelantar; mantener la distancia de seguridad y adecuar la velocidad a las circunstancias y a la vía por la que se circula; y atención al resto de usuarios de la vía: motos, ciclistas y peatones son más vulnerables.

Una vez en el lugar de destino, atención a los desplazamientos cortos y a las vías convencionales; observar y cumplir las normas de circulación: velocidad, uso del cinturón de seguridad y de los SRI, evitar las distracciones; y no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas.