Selección Nacional de Fútbol Sala y la Asociación Española de Trasplantados promocionan en Murcia la donación de órganos

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 12:16

MURCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Trasplantados y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol firmarán hoy un convenio de colaboración por el que la Selección Española de Fútbol Sala jugará en la Región de Murcia dos encuentros amistosos, el 24 y el 25 de septiembre, en beneficio de Alcer Murcia.

En ambos partidos la Selección Nacional absoluta de España se enfrentará a la de Eslovenia, según informaron fuentes de Alcer Murcia.

Este convenio se enmarca dentro de la campaña de la Asociación Española de Trasplantados 'Haz tu mejor jugada, hazte donante', y tiene como finalidad promocionar la donación de órganos en la Región de Murcia, aprovechando el gran poder de convocatoria que tiene la Selección Española de Fútbol Sala, actual campeona del mundo y de Europa.

En la firma del convenio estarán presentes, entre otras personalidades, el seleccionador nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, Javier Saiz; el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje; el ex presidente del Real Murcia, Joaquín Romeu; el presidente de la Asociación Española de Trasplantados, Juan Pedro Baños; el presidente de Alcer Murcia, Jorge Moreno; la directora del Centro Comercial Thader, Nerea Fernández; y Tomás Martínez Bordiú.

La Real Federación Española de Fútbol y la Selección de Fútbol Sala en pleno, directivos, cuerpo técnico y jugadores, se han volcado con esta iniciativa de la Asociación Española de Trasplantados.

Los partidos se han situado estratégicamente en el calendario, antes del Campeonato de Europa que se celebrará en noviembre en Portugal.

De hecho, será la última oportunidad para ver en directo a la selección antes del Europeo, donde aspira a renovar su título, lo que ya sería su cuarto cetro continental. En estos partidos, se contará con todas la figuras del equipo nacional y los beneficios que se obtengan se donarán a Alcer Murcia.