Publicado 18/05/2022 13:57

El SEPRONA de la Guardia Civil investiga la causa del hallazgo de peces muertos en el Mar Menor

SAN JAVIER (MURCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil está investigando las causas del nuevo hallazgo de peces muertos en una playa del Mar Menor situada en la zona de Socaire perteneciente a Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier.

En concreto, en el lugar se han personado agentes del SEPRONA este mismo miércoles por la mañana para llevar a cabo la investigación, según han hecho saber a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Cabe recordar que, tal y como ha informado la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma han retirado este miércoles por la mañana tres kilogramos de ejemplares de peces muertos en esa playa

Tras la detección de los peces, la Comunidad ha puesto en marcha de manera inmediata el protocolo de actuación preparado para casos de este tipo y ha enviado brigadas medioambientales para comprobar el estado de la zona y retirar esos ejemplares.

En concreto, se han retirado unos 250 ejemplares de pequeño tamaño que suponen unos 3 kilos de peso en total, según los agentes medioambientales.