Las temperaturas descenderán mañana en Galicia hasta seis grados y Canarias estará en alerta por viento

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas sufrirán este jueves un moderado descenso en Galicia, con una bajada de hasta seis grados centígrados, mientras que las medianías de Canarias estarán en alerta por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife estarán en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros mientras que las temperaturas diurnas descenderán ligera o moderadamente en Galicia, sobre todo en Lugo (hasta seis grados en el caso de las máximas, al pasar de 30 a 24 grados) y Ourense, con cuatro grados de diferencia entre los 34 de este miércoles y los 30 previstos para el jueves.

Las temperaturas diurnas también experimentarán un ligero descenso en Asturias y Canarias, y no se esperan cambios en el resto. En el caso de las nocturnas, habrá pocos cambios.

En el Cantábrico, Pirineos y Alto Ebro aumentará la nubosidad, con cielos nubosos o muy nubosos con lluvias débiles ocasionales en la segunda mitad del día. En el resto de la mitad norte peninsular, se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes altas a partir de la tarde.

En el resto de España, habrá cielos poco nubosos, excepto en Canarias, donde se prevén intervalos de nubes altas. En Galicia se esperan bancos de niebla matinales.

El viento será moderado de Levante en el Estrecho y de componente norte en el noreste de Gerona y en el Cantábrico. En Canarias, se espera viento del noreste moderado, siendo fuerte con rachas muy fuertes en medianías.