El temporal se salda en Lorca con un derrumbe y zonas anegadas pero sin daños personales

Publicado 13/09/2019 6:31:50CET

LORCA (MURCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que el temporal se ha saldado en Lorca con un derrumbe y zonas anegadas pero sin daños personales.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, Mateos ha explicado que no ha parado de llover desde las 2.30 horas cuando se reanudaron las precipitaciones, de forma que hay numerosos caminos y carreteras cortadas, incluso del casco urbano, "pero no daños personales, que es lo más importantes".

Ha reconocido que hay zonas anegadas, aunque no se ha provocado tanto daño como en 2012 "porque la gente estaba avisada y las administraciones estaban preparadas". Por tanto, ha valorado que, dentro de o que cabe, el municipio ha vivido el temporal "con cierta normalidad".

Ha lamentado que ha habido un derrumbe en el barrio de San Cristóbal y una incidencia en una casa de ancianos en La Campana de ancianos, que corría peligro por deslizamiento y han sido alojados en un hostal.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y que no se haga casos a bulos, sino a canales oficiales y a medios de comunicación de reconocido prestigio. "Habrá que hacer entre todos un esfuerzo y de tener respuesta para estos eventos catastróficos", ha concluido.

Contador