MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Fuertes y de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, se ha mostrado comprometido, durante el acto de apertura del 'II Foro Europeo Siglo XXI: los consumidores en movimiento', a la hora de apostar por medidas que refuercen la responsabilidad social de las empresas con el fin de crear alimentos saludables
Según Fuertes, "las empresas tenemos la responsabilidad de crear una sociedad mas saludable". En su caso particular, "como empresa de alimentación que somos, contribuimos y apoyamos este tipo de iniciativas tan positivas para los consumidores".
El 'II Foro Europeo Siglo XXI: Los Consumidores en Movimiento', organizado por la Unión de Consumidores-UCE Murcia, a través del Instituto Murciano de Consumo, con la colaboración de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, tiene como objetivo profundizar sobre la responsabilidad social de la empresa.
Para Pedro Valera, presidente de UCE-Murcia, "organismo como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa y otros, establecen, a raíz del pacto mundial de la OCDE, un compromiso necesario entre la empresa y la sociedad, en el marco de un modelo de sostenibilidad de la economía, además de garantizar una protección al medio ambiente que nos de un fututo en un sistema de desarrollo compatible con esa protección".
Por su parte, el director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, Juan Manuel Ruiz, afirmó que "los consumidores y usuarios son el motor para modificar la cultura empresarial y contribuir a implantar la responsabilidad social corporativa en la Región".
Ruiz aseguró que la responsabilidad social "es el camino que deben seguir las empresas para lograr una economía basada en el conocimiento competitivo y dinámico del mundo". De este modo, añadió, "creceremos económicamente de forma sostenible y con mayor cohesión social".
"Es necesario -continuaba- diseñar una hoja de ruta para impulsar la responsabilidad social corporativa en nuestra Comunidad a través del consenso y el diálogo con los distintos agentes". En este sentido, puntualizó que las empresas deben actuar "responsablemente" en el mercado para que los consumidores puedan estar "satisfechos" con los servicios obtenidos y con la seguridad establecida por la ley.
El director general indicó que "esto supondrá reducir considerablemente los posibles conflictos que se generen entre ambos sectores". Además, recordó que la Consejería de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo, pone a disposición de los ciudadanos la Junta Arbitral de Consumo de forma gratuita.
"Es fundamental implicar a toda la sociedad, a empresas y consumidores, para lograr un desarrollo sostenible y alcanzar la responsabilidad social corporativa". Precisó que "esta es la única vía para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las de generaciones futuras", concluyó Ruiz.