Tovar recuerda al PP que "el tiempo ha cambiado" y asegura que Sánchez solo ha demostrado voluntad para tapar corrupción

Actualizado: viernes, 30 octubre 2015 20:01

MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha asegurado este viernes que el partido está dispuesto a negociar para aprobar el techo de gasto pero "el PP no se entera".

"Somos un partido responsable pero no puede imponerse un techo de gasto y el PP no han entendido que el tiempo ha cambiado, que no querían mayorías absolutas y querían que nos pusiéramos de acuerdo", ha enfatizado, para subrayar que el presidente de la Comunidad "solo ha demostrado en estos 100 días voluntad para tapar" la corrupción.

En una entrevista concedida a la Cadena SER recogida por Europa Press, Tovar ha asegurado que no tienen ningún problema con el techo de gasto "pero no podemos validar una política del PP que mantiene imputados, recoloca a otros por la puerta de atrás y no da solución a los problemas de los murcianos como el paro".

Tovar, que ha enfatizado que el techo de gasto marca los márgenes de lo que serán los Presupuestos, ha insistido en que el PSOE quiere resolver "los problemas reales de la gente", de los mayores de 45 sin empleo o de los jóvenes para que no se vayan de la Región en busca de trabajo.

Preguntado porque el Consejo Jurídico estudie las posibilidades de desbloquear el techo de gasto, opina que es "ningunear" a la Asamblea Regional, pero lo respeta, y sobre si volviera a llamarlo el presidente a fin de llegar a un acuerdo para aprobar el techo de gasto, afirma que le volvería a preguntar qué haría con los imputados.

Y es que, según González Tovar, "la corrupción no es algo que nos venga bien, es un lastre para salir de la crisis y para la economía, que no nos podemos permitir"; es algo que "tenemos que erradicar y Pedro Antonio Sánchez ha demostrado en estos 100 días que tiene mucha voluntad de taparla".

En este sentido, ha valorado que la comparecencia del presidente del Ejecutivo regional este jueves en la Asamblea Regional "evidenció que no tiene intención de tender la mano". A su juicio, estuvo a un nivel "barriobajero" que no esperaba, "entrando en lo personal, no dejó títere con cabeza", tras lo que se pregunta "con quién piensa gobernar a partir de los Presupuestos".

"La responsabilidad de un político de altura no está en someter a una Región a su situación judicial", ha recalcado el líder de los socialistas murcianos en la Cadena SER, mostrando su deseo de que la Región "se encamine donde tiene que ir" porque "el PP ahora mismo no lo está haciendo".

Tras lo que ha asegurado, ante el hecho de que la Fiscalía haya pedido a la Audiencia Nacional que paralice las obras del AVE en su llegada a Murcia, que "una vez más queda demostrado que la actuación del PP en el tema del AVE es una chapuza".

"El problema del AVE es que al PP se le ha vuelto a ver el plumero, la legalidad no era negociable, y ahora vemos que de lo que nos vendieron, no estaba hablado" con Adif. "Es una vergüenza y un fracaso del PP", ha subrayado.

Finalmente, preguntado con qué resultado se darían satisfecho en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, ha contestado que con que Pedro Sánches sea presidente, concluyendo que "en la Región, sin duda, subiremos".

Leer más acerca de: