Tráfico prevé unos 600.000 desplazamientos por las carreteras de la Región durante el puente 'Constitución-Inmaculada'

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 18:08

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia registrará, desde las 15.00 horas de mañana hasta la medianoche del martes, con motivo de la Operación Especial de Tráfico 'Constitución-Inmaculada', unos 600.000 desplazamientos por las diversas carreteras de la Comunidad Autónoma, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en una nota de prensa.

Asimismo, durante el puente comienza una nueva campaña de vigilancia de consumo de alcohol durante la conducción, que se va a llevar a cabo entre los días 7 y 20 de diciembre y en la que se tiene previsto realizar 10.000 controles por parte del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia.

La Jefatura de Tráfico hizo un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboraren con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Asimismo, informó que los puntos más conflictivos se darán, previsiblemente, en la A-7 (Autovía del Mediterráneo), a su paso por el término municipal de Murcia. Concretamente en enlace con la A-30 en Espinardo y los accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

Otro punto que se prevé conflictivo es la A-30, Madrid-Cartagena, a su paso por el término municipal de Murcia. Concretamente en los accesos al centro de ciudad; el enlace con la A-7 en Espinardo y el enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.

Además de la AP-7, Crevillente-Cartagena-Vera, sobre todos los accesos a San Pedro del Pinatar, a Cartagena y la conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga; la N-344 -Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia- en su intersección con la A-7 en Alcantarilla y con la A-30, en Molina de Segura; así como la CT-32, La Manga-conexión con A-30 y el acceso al Polígono Cabezo Beaza (Cartagena).

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Tráfico propuso como itinerarios alternativos tráfico procedente de la A-30 para continuar por A-7 dirección Andalucía, el desvío en el kilómetro 127,300 de la A-30, dirección Molina de Segura, y allí enlazar con N-344 dirección Alguazas para desembocar en la A-7 dirección Andalucía; o continuar por A-30 dirección Cartagena hasta el kilómetro 146 para enlazar con MU-30 hasta desembocar en A-7 dirección Andalucía.

Para los vehículos procedentes de la A-7 que quieran continuar por la A-30 dirección Cartagena-Mar Menor, propuso dos itinerarios. A los que proceden de Almería y Granada, que se desvíen en Alhama por RM-2, para enlazar con A-30 a la altura del kilómetro 169; mientras que a los que proceden de Alicante, se les aconseja circular por N-340 hasta Murcia, para enlazar con Ronda Sur y desembocar en A-30 a la altura del kilómetro 146.

A los que viajan desde la Comunidad Valenciana con destino a Almería les aconseja utilizar la AP-7, Alicante-Cartagena-Vera.