Tres bebés reciben medicación al detectarse la bacteria 'Klebsiella' en el Santa Lucía

Mostradores Terminal T1 del Aeropuerto de El Prat
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres bebés están recibiendo medicación en labor de prevención y se encuentran en habitaciones individuales al detectarse, en un control rutinario, la bacteria 'Klebsiella' en las dependencias del hospital Materno Infantil de Santa Lucía (Cartagena), según ha confirmado a Europa Press la Consejería de Sanidad.

Esta bacteria se detectó la pasada semana en los controles rutinarios y mediciones que se hacen semanalmente en los hospitales al objeto de hallar posibles gérmenes y bacterias en todas las dependencias, explican las fuentes.

Desde Sanidad aseguran que "no hay ningún paciente que haya desarrollado enfermedad alguna en relación a esta bacteria", que causó de una recién nacida prematura en la Unidad de Neonatos del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

No obstante, el Hospital ha puesto en marcha el consiguiente protocolo de actuación para eliminar dicha bacteria, suministrando a los pacientes la medicación como prevención, y así evitar el contagio.

De forma que advierten que la situación "está controlada" y los tres bebés se encuentran en habitaciones individuales "porque hay espacio suficiente".