Tres muertos, 14 heridos, tres de ellos graves, en los diez accidentes ocurridos en Región el fin de semana

Actualizado 17/08/2009 12:10:28 CET

MURCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres fallecidos, 14 heridos, tres de ellos graves, es el balance de los diez accidentes de circulación ocurridos las carreteras de la Región de Murcia durante el pasado fin de semana, esto es, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de hoy, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 2.150 pruebas de alcoholemia, de las que 115 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 4,17 por ciento, casi dos puntos superior al dato de la semana anterior (2,84 por ciento).

Las causas probables de siniestralidad se debieron a distracción en la conducción (3), efectuar giro prohibido (2), invadir izquierda de la vía (1), irrumpir peatón en calzada (1), salida de la vía (1), caída fortuita (1) y no respetar la prioridad (1).

Los accidentes mortales se produjeron el domingo día 16 por salida de la vía por margen izquierdo y choque contra bionda de la motocicleta. El conductor de 52 años y su ocupante de 49 años resultaron muertos. El otro siniestro mortal fue también por una salida de la vía por el margen izquierdo y choque contra poste de alumbrado público, como consecuencia un hombre de 50 años falleció.