MURCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Tricicle trae al Teatro Romea el musical noruego 'Forever Young' durante la Semana Grande de Cajamurcia. Concretamente se representará el 12 de octubre a las 19.00 horas y el 13 a las 19.00 y 22.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 15, 22 y 30 euros.
Los componentes de Tricicle en esta ocasión se bajan del escenario para dirigir a los siete actores de 'Forever Young', un musical cuyos protagonistas son ancianos que viven en un geriátrico en el año 2050.
Marcos Cruz, María Adamuz, Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, Armando Pita, Edith Salazar y Rubén Yuste son los protagonistas que se interpretan a ellos mismos dentro de cuatro décadas.
Uno de los directores y miembro de Tricicle, Joan Gràcia ha destacado esta mañana durante la presentación el "trabajo gestual" que han tenido que llevar a cabo los actores para que el público vea a personas mayores y no a actores haciendo de ancianos.
Se trata de "una gran pantomima a veces cruel, a veces divertida y todo salpicado con canciones conocidísimas". Por ello "el público se emociona, ríe, llora, aplaude en constante crecendo".
De este modo, mientras los protagonistas se niegan a dejar pasar su vejez sin pena ni gloria, rememoran su aventuras de juventud y todo las mezclan con grandes clásicos como 'Forever Young' de Alphaville, 'I will Survive' de Gloria Gaynor, 'You can leave your hat on' de Joe Cocker, 'Imagine' de John Lennon, 'Satisfaction' de Rolling Stones, 'Sweet Dreams' de Eurythmics o 'Blowing in the Wind' de Bob Dylan.
"Ellos no han dejado de ser jóvenes y esta es una ideología que se impregna en el público". Además "son personajes tan tiernos que al final el público acaba de enamorándose" de ellos apunta Joan Gràcia.
Además, puesto que el espectáculo original es del noruego Eric Gedeon, han adaptado piezas españolas en el musical como 'La chica de ayer' de Nacha Pop, 'Libre' de Nino Bravo, o algunos clásicos del Camilo Sexto.
No obstante, según apunta Carles Sans, "en lo básico la obra no ha cambiado porque al final los abueletes noruegos tienen los mismos problemas que los murcianos". A pesar de esos "problemas", Carles Sans insiste en que este musical "es un canto a la esperanza. Demostrar que a los 90 años también se puede tener un espíritu musical que continúe siendo joven", concluye el componente de Tricicle.