MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
UGT de la Región de Murcia ha valorado este viernes los datos del IPC correspondiente al pasado mes de julio y ha considerado "esencial" limitar los beneficios cosechados por buena parte del tejido empresarial, "garantizando precios asequibles y justos para toda la clase trabajadora".
"Al igual que como ya se hizo en el sector energético a través de la 'excepción ibérica', consideramos necesario desplegar medidas que limiten los beneficios excesivos cosechados por una parte del tejido empresarial", ha indicado el sindicato en un comunicado.
Para UGT, los datos "vuelven a evidenciar la falta de competencias en sectores claves como la distribución alimentaria, donde unos pocos poseen el poder suficiente para mantener los precios de productos básicos tan elevados en detrimento del interés general".
Con respecto a los salarios, ha señalado que, si bien en lo que va de año han aumentado "por encima" de la inflación general, "aún deben seguir progresando hasta alcanzar lo refrendado en el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que para este ejercicio establece una subida del 4% con cláusulas de revisión de un 1% adicional".