La UME amplia el número de medios humanos y materiales para hacer frente a las inundaciones de Águilas

Actualizado: martes, 17 agosto 2010 20:56

ÁGUILAS (MURCIA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que la Unidad Militar de Emergencias (UME), desplazada desde la mañana de este martes al municipio de Águilas para hacer frente a las inundaciones acaecidas, ha ampliado el dispositivo de medios materiales y humanos para llevar a cabo las labores de emergencia.

González Tovar ha explicado que en estos momentos, la UME, al aumentar su dispositivo de atención de emergencias en la localidad de Águilas, éste ha quedado integrado por 77 personas, y 32 vehículos entre autobombas, máquinas mixtas, minimáquinas, ambulancia, nodrizas, grupo electrógeno, entre otros.

En este sentido, ha señalado que entre las misiones asignadas que tiene la UME en esta intervención están las de achique de agua y lodos, despeje de vías de comunicaciones, remoción de obstáculos, y recuperación de vehículos de ramblas y playas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Igualmente, ha destacado que está previsto que los efectivos de la UME pernocten en un recinto deportivo de Águilas habilitado para tal fin, a efecto de continuar sus tareas en el día de mañana, por si fuera necesaria su actuación.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España, ante la situación de lluvias fuertes que se han registrado en el municipio de Águilas y, en diversos términos municipales de la Región, ha puesto a disposición a la UME, para hacer frente a esta situación de emergencia, por la petición realizada por parte de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas a través de la Dirección General de Emergencias.

Por último, destacó que la Agencia Estatal de Meteorología ha informado sobre la predicción para hoy donde se esperan cielos nubosos y chubascos dispersos en el interior, moderado y localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormenta. Por su parte, las temperaturas máximas sin cambios, vientos de componente este flojos.