UP-IU propone un proceso constituyente para un nuevo país en el que rescatar "personas y no bancos"

Magdalena Martínez Bode
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 0:08

Presenta su candidatura como la única fuerza con un programa "verdaderamente rupturista"

   MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista de Unidad Popular-IU Verdes al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha iniciado esta medianoche la campaña electoral con la promesa de abrir un proceso constituyente que pretende crear un "nuevo país" en el que rescatar "a las personas y no a los bancos".

   Martínez ha hecho estas declaraciones en el acto de pegada de carteles con el que ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral, acompañada por los miembros de su candidatura, así como otros simpatizantes al grito de "unidad popular".

   En este sentido, ha presentado su candidatura como la única fuerza con un programa "verdaderamente rupturista" y que representa "la única formación de izquierdas en este viaje que han emprendido el resto de partidos hacia el centro, con mucha ambigüedad".

   Para hacer frente al problema del paro, Martínez ha recordado que Unidad Popular-IU Verdes propone el Plan de trabajo garantizado que permita la creación de un millón de empleos de carácter público y un conjunto de medidas de emergencia social.

   "Estamos hablando de paralizar los desahucios; de la dación en pago retroactiva; de elevar el salario mínimo interprofesional a 1.179 euros y que ninguna pensión pase de ahí; así como establecer una renta mínima garantizada y, en definitiva, de rescatar a las personas y no a los bancos", ha subrayado la candidata.

   Unidad Popular-IU Verdes propone "un nuevo país", que pasa "por un proceso constituyente y por elaborar una nueva Constitución, "pero con los ciudadanos y no de espaldas a la ciudadanía". Incluso, ha explicado que su formación propone una medida revocatoria, de forma que todo el que haga dejación de funciones "pueda ser cesado de su cargo.

   "Ese es nuestro compromiso: en la política tienen que participar los ciudadanos y también tienen que tener los mecanismos de control", ha subrayado Martínez. "Basta ya de dar cheques en blanco", ha clamado.

   Martínez ha explicado que afronta esta campaña "con muchas ganas y con mucha ilusión", que son "las mismas ganas que tienen los ciudadanos de este país y de esta Región de tener un nuevo país hecho a su medida". Para ello, la prioridad de Unidad Popular-IU Verdes "son las personas y no la élite económica".

Leer más acerca de: