UP-IU celebra que no habrá un gobierno de derechas

Magdalena Martínez Bode
UP-IU VERDES

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista de UP-IU Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha afirmado que no va a culpabilizar a Podemos, tras lo que ha manifestado que "se ha abierto un nuevo escenario político en el país, pero entendemos que no habrá un gobierno de derechas e UP-IU jugará un papel fundamental, tanto por nuestra presencia en el Parlamento de aquellos que pensaban que habíamos muerto y nos querían fuera del escenario".

   Acompañada por miembros de esta formación, Martínez Bode ha adelantado que tendrán "mucha presencia en calles y organizada". Por ello, afirma que "nuestro trabajo empieza ahora, plantar cara a los poderes que no han dado la cara en estas elecciones y permita a la ciudadanía librarse de las manos de la troika".

   "Estaremos construyendo un acuerdo, grande, amplio, mayoritario, de las personas por encima de las políticas de recorte", subraya, para después demandar "otro tipo de democracia, más adulta y participativa, que se nos consulte, que podamos intervenir en el país y eso no se ha construido y no lo tenemos ahora y es la construcción que vamos a hacer y de lo que no se están preocupando otras fuerzas políticas".

   Para concluir, ha destacado que "estos resultados mejorarán y se trata de alcanzar un gran acuerdo de la ciudadanía y eso saberlo llegar al poder".

Leer más acerca de: