MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de UPyD Murcia confía en que la formación conseguirá un ascenso en las próximas elecciones de 2015 que les permitirá jugar "un papel decisivo", y conseguir que el "desgaste" previsible del PP, tanto a nivel nacional, regional como local, "les haga perder la mayoría absoluta".
Así, Serna ha calificado el año 2011 para UPyD como un año de éxitos en lo que a resultados electorales se refiere. De hecho, expuso, "la confianza depositada por los ciudadanos en las pasadas elecciones han convertido a la formación magenta en la tercera fuerza política del municipio, y servirá de base para consolidar el ascenso del partido en los próximos años".
Estos resultados, añadió en rueda de prensa, son el primer paso para lograr el objetivo marcado por UPyD en el municipio de Murcia, que no es otro, subrayó, "que lograr que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta".
"Algo que entendemos clave para los ciudadanos del municipio", recalcó Serna, quien considera que PP y PSOE se han quedado "viejos, con una política de búsqueda de enfrentamiento constante".
El ascenso de UPyD en Murcia, prosiguió Serna, "significa, además, un orgullo y una responsabilidad enorme para todas las personas que integran el Grupo municipal, y estamos seguros que este voto útil dará sus frutos en las próximas elecciones". Y es que "no nos importa quien se cuelgue las medallas, sino que los problemas de los ciudadanos se resuelvan", añadió.
En relación a la actividad municipal desempeñada en estos primeros seis meses de trabajo, el edil José Antonio Sotomayor ha desgranado los 13 Ruegos, 14 preguntas, 12 mociones particulares y dos conjuntas, que el Grupo ha registrado en el Pleno a lo largo de estos meses desde que el 11 de junio tomaran posesión como ediles de la Corporación como la retransmisión de los Plenos para conseguir una mayor transparencia o el tratamiento de los olivos para rebajar polen y alergias.
Asimismo, ha destacado la puesta en marcha del 'UPyDía' los últimos viernes de cada mes, que ha supuesto la apertura del despacho a ciudadanos, "sin necesidad de filtros ni avales" y al que acuden entre ocho y diez personas de media para denunciar desde la molestia por la vegetación, hasta planes urbanísticos, el transporte o ruidos.
Esta iniciativa ha supuesto en diversas ocasiones que las demandas de los vecinos efectuadas en estas jornadas tuvieran su reflejo en la presentación de ruegos o mociones al Pleno, ha asegurado Serna, que considera que "el UPyDía es un altavoz del vecino, una estupenda herramienta de cercanía a la política".
Por lo que ha animado a todos los ciudadanos a seguir acudiendo a estos encuentros, "porque son muy positivos y útiles".
ELECCIONES
En los comicios locales celebrados en el mes de mayo la candidatura encabezada por Rubén Juan Serna obtuvo un 6,17 por ciento, y dos concejales, el propio Serna y José Antonio Sotomayor, en lo que supuso el estreno del partido liderado por Rosa Díez en unas elecciones de carácter municipal.
En detalle, tal resultado supuso superar el 10 por ciento en barrios como La Flota (12,7%), Santiago y Zaraiche (12,1%), el Ranero (10,1%), San Pedro (10,2%), y se superó al PSOE en barrios tan significativos como La Catedral y San Bartolomé.
En las elecciones generales Unión Progreso y Democracia se colocó por encima de IU-Verdes, convirtiéndose en la tercera fuerza del municipio y consolidando el ascenso del grupo magenta.
En esta ocasión UPyD obtuvo un 8,09 por ciento, siendo los resultados más destacados los que se produjeron en La Flota, El Ranero, San Basilio, e Infante Don Juan Manuel, en los que en todos ellos se superó el 11 por ciento de los votos.
En estos comicios, y en relación a las locales, el partido experimentó un salto tanto cuantitativo como cualitativo, pues, además de seguir creciendo en el núcleo urbano, donde se registró un mayor crecimiento medio fue en las pedanías, acentuó el portavoz municipal, que señaló que la formación cuenta con dos modelos de votantes.
De un lado, jóvenes de entre 18 y 35 años y por otro, adultos de entre 45-60 años, preocupados, por ejemplo, por el futuro de sus hijos, generalmente con estudios medios o superiores. En aquellos barrios donde más éxito electoral tienen, cuentan con el apoyo de jóvenes que están pagando una hipoteca, que tiene Internet y se informa.
Esto demuestra que el trabajo, mensaje, actitud y aptitud de todas las personas que conforman UPyD Murcia está llegando a los ciudadanos más allá de las habituales trincheras políticas en las que se encuentran el PP y el PSOE, aseguró Serna, "que están más preocupados en mantener sus cuotas de poder que en los problemas reales de los habitantes del municipio de Murcia".
En este sentido, adelantó que UPyD Murcia, dentro de este plan de expansión y crecimiento para el año 2012, se reunirá con vecinos de todas las pedanías de manera regular para seguir consolidando dicha presencia y que esta tenga reflejo en número de afilados y simpatizantes, "porque así nos lo están demandando los ciudadanos en el día a día".
Y es que, concluyó, "queremos y podemos estar presentes en todas las pedanías del municipio de Murcia, porque así lo quieren los propios murcianos".