MURCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha declarado que "resulta contradictorio que se afirme que la Agricultura de la Región es uno de los baluartes de la economía regional, en los que nos debemos apoyar para salir de la crisis y que al mismo tiempo se rebaje en un 7,8 por ciento los presupuestos en los apartados que más valor añadido pueden aportar".
Asimismo, Sánchez ha recordado que "es el tercer ejercicio consecutivo en el que se recorta el presupuesto de la Consejería de Agricultura y Agua", que tras los 291 millones de euros presupuestados en el año 2011, se ha pasado a los 147 millones de euros para 2014, "lo que representa una rebaja porcentual de casi el 50 por ciento en apenas tres años".
Para UPyD, "no hay duda de que la Agricultura es un sector estratégico en la economía de la Región y no es entendible la falta de apoyo y escasa voluntad política del Gobierno regional expresada en estos presupuestos".
Sánchez ha manifestado su discrepancia con "el recorte que sufren los apartados de Gasto de Personal, que se reducen en un promedio de 11,89 por ciento; y el recorte en inversiones en prácticamente todas las Direcciones Generales, siendo especialmente duro el recorte en la Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, con una caída de casi 13 millones de euros".
En su opinión, "se recorta en personal y en inversiones clave para aumentar el capital de la empresa pública Esamur con 12,6 millones de euros, para hacer frente a la costosa desalinizadora de Escombreras que iba a dar servicio a los fracasados campos de golf de Valcárcel".
Para finalizar, el coordinador de la formación magenta ha indicado que la Industria Agroalimentaria, "siendo clave en el desarrollo de la economía murciana, sufre un recorte de un 30,63 por ciento, una caída de 14,76 millones".
Y ha añadido que "es especialmente negativo el recorte en Transferencia Tecnológica y Modernización en un 46,36 por ciento, una reducción de 10,5 millones de euros, cuando es esencial para la modernización de uno de nuestros sectores claves para la recuperación económica de la Región".