Publicado 02/03/2021 14:40CET

La vacunación de policías, bomberos y miembros de Protección Civil continúa en Cartagena, Lorca y Murcia

Imagen de la vacunación contra el Covid-19 de un agente de la Policía Local de Murcia
Imagen de la vacunación contra el Covid-19 de un agente de la Policía Local de Murcia - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS
Imagen de la vacunación contra el Covid-19 de un a

MURCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud comenzó el pasado 23 de febrero con la vacunación contra el Covid-19 a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con su administración a alrededor de 800 agentes de Policía Local, Bomberos y miembros de Protección Civil de las áreas II y VIII de Salud, en el pabellón de Cabezo Beaza (Cartagena).

El día 26 de febrero continuó esta vacunación en Lorca y esta semana se ha iniciado en Murcia, según informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

Salud les ofrece la vacunación en varios días para minimizar las posibles bajas laborales que pueda haber en caso de que hubiera reacción a la vacuna.

Según figura en la última actualización del protocolo del Ministerio de Sanidad, el grupo 6A está compuesto por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas. Incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.

Las personas del grupo 6 que comiencen con la pauta de vacunación y hayan nacido entre 1966 y 2003 (entre 18 y 55 años) se vacunarán con AstraZeneca. Las personas nacidas antes de 1966 se vacunarán más adelante, cuando les corresponda tras vacunar a las personas más vulnerables.

Para leer más