MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy se toma "muy bien" el pago de 500 millones de euros por parte del Gobierno de España a la Comunidad Autónoma de Aragón en concepto de deuda histórica. No obstante, dijo esperar que "por fin tengamos un cambio de criterio en el Ejecutivo y se haga justicia con Murcia como se intenta hacer con Aragón".
Valcárcel, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los medios tras presidir el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que han superado con éxito el periodo formativo teórico-práctico para agentes de la Policía Local, reconoció, en un primer momento, que no sabía si tomárselo "bien o mal", aunque prefirió optar por la primera opción al entender que "un Gobierno que debe ser justo, que es el equitativo, atenderá por igual al resto de comunidades".
Tal es el caso de Aragón y los motivos por los cuales se produce ese pago, denominado deuda histórica, tras lo que añadió que "no sería tal deuda histórica sino conceptos que se dan, por cierto, también a la Región de Murcia". Por ello, comentó que "esperando de esa equidad y de ese sentido de la justicia, debiéramos de alegrarnos".
Por contra, advirtió que se lo tomaría "muy mal" en el caso de que ocurriera lo que, a su juicio, "es normal en este Gobierno, que es que atiende mucho a los suyos y desprecia más todavía a los que votan otra opción, cosa que se vota en libertad como ocurre en democracia". Y es que, reprochó el jefe del Gobierno murciano, "se intenta castigar porque se piensa y se vota de forma distinta", aunque "espero que no ocurra así".