11-M.- El PSOE acusa al PP de sugerir las huelgas de hambre de presos y dice que Julián Muñoz fue el primero en seguirlo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 16:26

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy, en relación con la decisión de casi todos los procesados en el 11-M de iniciar una huelga de hambre, que el PP fue el primero que "sugirió" llevar a cabo estas protestas a raíz del caso del etarra Iñaki De Juana Chaos y recordó que el primer recluso que lo secundó fue precisamente Julián Muñoz, imputado en la corrupción de Marbella.

En declaraciones en el Congreso, López Garrido explicó que los jueces e Instituciones Penitenciarias serán quienes habrán de adoptar las medidas oportunas en torno a esa huelga de hambre de los acusados de la matanza terrorista de marzo de 2004. En este sentido, ya adelantó su "pleno apoyo" a la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de no retrasar el juicio del 11-M.

Eso sí, pidió al PP que no utilice políticamente esta situación pues recordó que, a raíz de la huelga de hambre del etarra De Juana, el PP fue el primero que "sugirió", por no decir que "alentó", este tipo de protestas de los reclusos. "Y el primero que lo siguió fue Julián Muñoz", comentó con sorna.

TODOS EN LA CÁRCEL.

En cualquier caso, quiso dejar claro que, por encima de estas protestas, lo cierto es que tanto De Juana como los procesados en el 11-M están "en la cárcel", ya sea cumpliendo la condena pendiente o en espera de la sentencia.

Además, López Garrido se mostró convencido de que el juicio del 11-M está "desarbolando la teoría de la conspiración" y está "corroborando las mentiras del Gobierno de Aznar".

Contenido patrocinado