CSIF Madrid dice que no se sumará a la huelga porque su misión no es la de "salvar el mundo"

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 14:20

"Entendemos que el sindicato debe proteger al profesor como profesor o al barrendero como barrendero", ha incidido


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de CSIF en Madrid, Pedro Poves, ha indicado este martes que su sindicato no se sumará a la huelga general del 14 de noviembre, convocada por los sindicatos mayoritarios (USO, UGT y CC.OO.), porque considera que la misión de la organización es la defensa de los intereses socioeconómicos de los trabajadores y no la de "salvar el mundo".

Tras la reunión de la Cumbre Social y en declaraciones a Europa Press, Poves ha señalado que la decisión de no acudir a la huelga general del 14-N se ha tomado, tras un consejo de debate interno, porque desde la organización se entiende que detrás de esta convocatoria hay "otro tipo de intereses" que no son de defensa de los intereses socioeconómicos de los profesionales.

En este sentido, Poves ha resaltado que CSIF entiende el sindicalismo como "la defensa de los profesionales en su puesto de trabajo" y no como la defensa de unas peticiones, como la de la convocatoria de un referéndum, que "entran dentro del plano político" y que no deben ser la función de un sindicato profesional independiente.

"Entendemos que el sindicato debe proteger al profesor como profesor, al médico como médico, al barrendero como barrendero y que no tenemos como misión salvar al mundo o las grandes causas", ha incidido.

Además, el portavoz ha mostrado su desacuerdo con que "desde los sindicatos se interfiera en las relaciones políticas de las Cortes" mediante la convocatoria de un referéndum.

Así, Poves ha recalcado que deben ser los partidos, desde la oposición o desde el Gobierno, los que deben "dar la cara" usando los mecanismos específicos de los que dispone la Carta Magna, como la moción de censura o la cuestión de confianza, para cuestionar la política del Gobierno.

Asimismo, Poves ha indicado que la decisión de no acudir a la huelga general del 14 de noviembre obedece al deseo de la organización de ser un "sindicato responsable" ante la situación de "enorme" crisis que sufre el país.

En este sentido, el portavoz ha señalado que la huelga general "no contribuye a la recuperación económica del país, sino al ahogo de su economía y su financiación". "El que las empresas pierdan dinero no ayuda a los trabajadores a conservar su puesto de trabajo", ha apostillado.

En respuesta a aquellos que les han acusado de "esquiroles", Poves ha recalcado que la organización sigue en todas las reuniones sindicales que se celebran contra los recortes y contra la agresión del empleado público pero que no lo que no comparten "es esta medida de huelga general".