SALAMANCA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Los asistentes en la concentración del 15-M en la Plaza de la Constitución de Salamanca confían en poder mantenerse en la zona pasadas las 00.00 horas de esta noche a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central, que ha prohibido las manifestaciones durante el presente fin de semana.
Según han informado a Europa Press algunos de los jóvenes que están en la zona, la intención es continuar reuniéndose en grupos que no superen las 20 personas ocupando distintos espacios de la plaza para evitar que se pueda llamar legalmente concentración.
"No queremos ningún problema", dicen uno de los participantes junto a una mesa en la que se están recogiendo firmas a favor de las movilizaciones en las calles. En un día que llevan buscando el apoyo con sus rúbricas ya han conseguido más de dos mil, añaden.
Por el momento, son las tardes y las primeras horas de la noche cuando hay una mayor afluencia de personas en Salamanca, principalmente son jóvenes pero también de otras edades. "Esto no es sólo de jóvenes, es de todos", aseveran.
En la zona han colocado una lona que sirve de resguardo para la lluvia y en el interior se pueden ver "zonas de lectura" o espacios diferenciados para la basura, en los que se anima a reciclar.
Asimismo, han colocado un panel en el que se pueden colocar papeles con mensajes de lo que cada usuario opina, lo han llamado 'Twitter analógico' y se pueden leer comentarios en contra de la ley electoral actual o de las posturas tomadas por los principales partidos políticos ante la crisis.