29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El 15M Santander se manifestará el martes en contra de la reforma porque "asfixia al Estado de Bienestar"

Actualizado 01/09/2011 11:52:35 CET
Manifestación 15M En Santander
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El movimiento 15M de Santander ha convocado para el próximo martes una manifestación en contra de la reforma de la Constitución Española para limitar el déficit público y para exigir un referéndum popular sobre dicha modificación de la Carta Magna.

La marcha partirá a las 19.30 horas de la Plaza Numancia y finalizará en la Plaza Porticada, según ha informado el movimiento en un comunicado en el que expresa su "rotundo rechazo" a la introducción de un techo de déficit público en la Constitución.

Y es que, a su juicio, la reforma "asfixia al Estado de Bienestar al instaurar el dogma neoliberal en la Carta Magna". El 15M de Santander explica al respecto que "la reforma del artículo 135 acordada por el PSOE obliga constitucionalmente al pago de los intereses y capital de la deuda pública con prioridad absoluta sobre los gastos sociales". Esto conlleva, según añade, "la privatización y degradación de los servicios y prestaciones públicas".

Los indignados señalan también que un 10 por ciento de miembros de cualquiera de las dos Cámaras --Congreso o Senado-- podrían exigir un referéndum sobre modificaciones constitucionales. "Solamente una manifestación masiva puede frenar este ataque frontal a la soberanía popular y a nuestros derechos sociales", reflexionan en este sentido.

"Los mercados financieros son personas físicas y jurídicas que están imponiendo una tiranía global contra la que nos rebelamos. Los gobiernos de nuestros países están implementando una estructura legal que convierte los deseos de dicha tiranía en los deberes de la ciudadanía", concluye el 15M.

 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista