GETAFE 20 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que no ve "razonable" que cuando "fracasa" un gobierno de centro derecha "se le eche" del poder pero cuando el que "fracasa" es uno de izquierdas "se quiera decir que hay que cambiar el sistema o el régimen".
"Lo que no creo yo que sea razonable es que cuando fracasa un Gobierno de centro derecha se le echa y muy bien echado y viene un Gobierno de izquierda, y cuando fracasa un Gobierno de izquierda se quiera decir que hay que cambiar el sistema o el régimen. No. Lo que hay que cambiar es el gobierno que ha fracasado y que no sabe qué hacer para crear empleo", ha dicho.
Aguirre se ha pronunciado así durante una visita a Getafe en la que ha sido preguntada por las cosas que compartía y que no compartía con el movimiento 15M que ha tomado la Plaza de Sol para reivindicar otro tipo de sociedad y de política.
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha explicado que los 'populares' comparten con estas personas "muchas cosas", entre las que ha destacado la "indignación, el hartazgo y el hastío con el Gobierno del PSOE que ha creado 5 millones de parados". Por ello, ha considerado que "la mejor forma de cambiar un gobierno es yendo a votar en masa a las urnas".
Tras ello, la presidenta madrileña ha mencionado las cosas con las que no está de acuerdo con este movimiento. Así, ha precisado que "al gobierno que lo hace mal, y sobre todo al que lo hace rematadamente mal, hay que echarlo democrática y pacíficamente", y la manera de hacer esto es, según ha dicho, "yendo a votar en las urnas".
Además, ha recordado que a la democracia no hay que ponerle "apellidos" para no "devaluarla" y ha señalado que en tiempos de Franco "a lo que había en España se le llamaba democracia orgánica" y los "sátrapas comunistas del este de Europa" llamaban "a la tiranía que tenían allí montada democracia popular". "La democracia consiste en echar pacíficamente a los gobiernos que fracasan", ha apostillado.
Por otra parte, la candidata 'popular' no se ha querido pronunciar sobre la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de no permitir las concentraciones en jornada de reflexión y ha dicho que quien tiene que hablar de ello es el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.