15M.- Director de comunicación del PSOE dice que la caída de imagen de la política la aprovecha gente como Berlusconi

Avisa que la teoría del "todos son iguales" sólo beneficia a los que esperan ganar elecciones por la alta abstención del electorado rival

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 16:04

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández, ha pedido este viernes que se huya de los "tópicos" y la "demagogia fácil" sobre la política, advirtiendo de que "de la decadencia de la imagen de políticos, jueces y periodistas sólo se aprovechan personajes" como el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

"Personajes que están en la antítesis de lo que hoy se reclama en la Puerta del Sol de Madrid", afirma Hernández en un artículo publicado en la web del diario 'El País'. "Ahí está el nuevo duce, su formación se llama Partido del Pueblo y reivindica una sociedad sin políticos y sin jueces. Una sociedad, en definitiva, en la que un líder iluminado dice lo que está bien y lo que está mal", añade.

Además, avisa de que la "brocha gorda" y la teoría de que "todos los políticos son iguales" sólo beneficia en las urnas "a aquellos que esperan ganar las elecciones gracias a una alta abstención en el electorado rival". A su juicio, esa teoría viene confirmada por las informaciones según las cuales "la derecha española se frota las manos esperando que se extienda por toda España el llamado movimiento de los indignados".

El texto empieza por lanzar una reflexión sobre los "tópicos" que rodean la cobertura informativa de las campañas electorales, pero también sobre los "tópicos" de la política en general, en especial contra el más extendido, "que todos los políticos son iguales" y sus consiguientes "derivadas", que todos son "corruptos", "vividores" y "mediocres".

Hernández admite que hay defectos en los partidos y en el propio sistema democrático, pero pide que se huya "de la demagogia fácil y la brocha gorda" y puntualiza, a modo de ejemplo, que el presidente del Gobierno gana al mes "la décima parte que un consejero de cualquier gran empresa y lo mismo que un opinador que participe en siete u ocho tertulias".

EL CAMINO ES "INCIERTO"

Por eso, cree que los jóvenes que se han echado a la calle para protestar "tienen la mochila repleta de motivos para estar cabreados", --paro, crisis y falta de oportunidades-- y admite que "hay mucho que corregir", pero pide tener "mucho cuidado" porque "el camino se dirige a un destino incierto".

"¿Cuál es la alternativa a los partidos políticos? Movimientos sociales, organizaciones trasversales o asamblearias Sería genial, la verdad, pero ¿cómo se organiza eso? La respuesta nadie la sabe", añade Hernández.

Contenido patrocinado