BILBAO 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las Juntas Electorales Provinciales de la Comunidad Autónoma Vasca han comunicado a las de Zona y a la Ertzaintza la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones del movimiento 'Democracia Real Ya' durante este sábado, jornada de reflexión.
Fuentes de estos órganos electorales de Euskadi han informado a Europa Press de que la resolución del máximo organismo arbitral ha sido trasladada a las provinciales. En ella, se determina que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación de las elecciones del 22 de mayo, al considerarlas "contrarias" a la legislación electoral.
Por su parte, las Juntas Provinciales han comunicado la decisión a las Juntas electorales de Zona y la Ertzaintza, por si tuvieran que actuar para que se cumpla la resolución.
Las mismas fuentes han subrayado que la Junta Electoral Central es la que debe resolver esta cuestión y existe "un principio de jerarquía" por el que la orden se debe cumplir. Las Juntas Provinciales vascas estarán atentas por si se produce alguna duda sobre esta cuestión.
Por su parte, los representantes de 'Democracia Real Ya' en Euskadi han afirmado que su pretensión es acatar la resolución de la Junta Electoral Central y no celebrar sus concentraciones si están prohibidas.