MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha informado de que el trayecto de las líneas 3, 50 y 51 de su flota y el bus turístico número 1 puede verse alterado o con retenciones a lo largo de este jueves a su paso por la Puerta del Sol debido a las concentraciones de manifestantes, tal y como indica la web municipal.
Aunque la mañana de este jueves los autobuses y taxis pasaban por la plaza con cierta normalidad, puede que una llegada masiva de manifestantes esta tarde vuelva a obligar a desviar sus itinerarios, tal y como ocurrió ayer miércoles y el martes desde media tarde.
Lo mismo puede suceder con los taxis que normalmente circulan por el interior de la Puerta del Sol. Eso sí, no habrá afección al tráfico rodado privado, puesto que desde hace semanas el Ayuntamiento de Madrid restringió el paso en el entorno de esta céntrica plaza, que permanece cerrada al tráfico de vehículos privados todos los días, de 8 a 22 horas, incluidos sábados, domingos y festivos.
Así, en caso de que la gente invada la calzada, la línea 3 sería desviada por la Plaza de España, mientras de la 50 y 51, que tienen su cabecera en Sol, cambiarían su inicio hacia la Plaza de Jacinto Benavente y hacia la boca del Metro Sevilla, respectivamente.
Además, si las protestas se mantienen, las líneas nocturnas N-16, N-17 y N-18 podrían ver afectadas también, puesto que pasan por Sol. En ese caso, los búhos 16 y 18 se desviarían por la Plaza de España y la Gran Vía y la 17 por Atocha y Plaza de Neptuno. Ante cualquier duda se puede consultar la página web de la EMT de Madrid.