15M.- Tomás Gómez: "No veo esa movilización como votos, sino como una demanda de la que me quiero responsabilizar"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 14:36

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que no ve como votos a los jóvenes de la movilización de la Puerta del Sol, sino que los ve como "una demanda que hay que atender" y de la que él se quiere responsabilizar como presidente de la Comunidad de Madrid.

"No veo todo en clave electoral. Yo no veo esa movilización como votos, sino como una demanda que hay que atender y hay que responsabilizarse de ella, y yo me quiero responsabilizar de esa demanda desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es de donde se pueden adoptar soluciones y dar un futuro y proteger el futuro de los jóvenes", ha afirmado Gómez en un desayuno informativo en el que han presentado el manifiesto de apoyo a Tomás Gómez 'Esto puede cambiar', que firman un centenar de notables, entre los que está Gregorio Peces Barba.

"El único desalojo en el que yo estoy de acuerdo es en el desalojo con los voto de la señora Aguirre, que es la antitistema en esta comunidad", ha afirmado el socialista tras conocer la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que no ha permitido la concentración de estos jóvenes en la jornada de reflexión.

"¿Se dan cuenta como la señora Aguirre es una antisistema?", ha exclamado el socialista cuando le han preguntado por las palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de acampar frente de la sede del PSOE en la calle Ferraz.

ANIMA A GÓMEZ A LIMPIAR LO QUE NO SE HIZO ANTES

Por su parte, Peces Barba ha afirmado que ve que los jóvenes han hecho una descripción "acertada", pero un diagnóstico que presenta "muchos problemas".

El primero de los errores, "situar a los grandes partidos al mismo nivel " y huir de las urnas, y el segundo es no ver la historia de España, donde todos los progresos que se han hecho para la clase trabajadora "son progresos que vienen, sobre todo, del PSOE".

"Solamente desde la izquierda se puede salir de esa situación", ha considerado Peces Barba, que ha dicho a Tomás Gómez que actúe. "Presidente, espero que limpies un poco el panorama, lo que tuvimos que hacer hace unos años y por circunstancias cometimos el error de no hacer", ha espetado el catedrático a Gómez.

Peces Barba ha explicado que el limpiar tiene que ver con el "haber consentido de alguna manera que los sectores financieros y empresariales hayan retomado (el control) después de la II Guerra Mundial" cuando había pleno empleo e integración "total" de la clase trabajadora en la clase Parlamentaria. Ahora, a su juicio, estos sectores han dicho "hasta aquí hemos llegado".

"A mi me gusta la espontaneidad, pero no me gustan las soluciones porque no dan una solución, he oído cosas contradictorias", ha explicado Peces Barba.

Durante su intervención, el padre de la Constitución ha señalado que los concentrados en la Puerta del Sol representan a "los sectores mas modestos y trabajadores que o bien están en paro o con sueldos absolutamente ridículos", y ha destacado que esas personas representan "esa insatisfacción general" que "solamente desde posiciones de la izquierda se puede superar".

A juicio del catedrático, es "injusto que se le eche la culpa al gobierno y al PSOE en iguales condiciones que el PP", y al mismo tiempo ha considerado que la solución viene por la vía de la política y de la izquierda.

"No se pensará seriamente que con las asambleas y consignas, muchas veces incoherentes entre ellas, se va a salir de la crisis", ha exclamado el socialista, que ha indicado que tiene la "esperanza" de que el mensaje de Gómez haya podido "ahondar en las personas".

REPENSAR MUCHAS COSAS

Por su parte, Gómez, ha considerado que es necesario "repensar muchas cosas de este mundo moderno", ya que hay personas en "la mayor parte de ciudades de España que están poniendo de manifiesto que ha quebrado un sistema, una forma de ver el mundo".

"Es verdad que los políticos estamos muy denostados, quizá las expectativas han sido superiores a lo que la política podía hacer por la sociedad, pero sin la política no se hubiese podido transformar nada", ha defendido Gómez, que ha apuntado que simpatiza con los jóvenes y comparte con ellos la "indignación" y la búsqueda de un "mundo diferente".

"Yo quiero responsabilizarme de ellos a partir del día 23 porque el día 23 empieza una etapa diferente", ha aseverado Gómez, que ha sostenido que el de Sol es "un movimiento pacífico" y que ha considerado que los antisistema son los que están en "lujosos despachos".

Por último, ha asegurado que "el pensamiento único es como poner barreras al campo", ha quebrado y es hora de poner una alternativa.

Contenido patrocinado