15M.- Tomás Gómez vería un "error" que la Junta Electoral Central reclamara la disolución de la concentración en Sol

"El día 23 de mayo ¿quién se va a responsabilizar del futuro de estos jóvenes si no es el sector público?"

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 12:13

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este jueves que la Junta Electoral Central (JEC) no reclamará la disolución de los jóvenes que están acampados en Sol para pedir una nueva forma de democracia, de hacer política y de sociedad, y ha considerado que esa decisión sería un "error".

"Espero que la Junta Electoral Central tome una decisión adecuada a una necesidad social objetiva y es que estos jóvenes tienen todo el derecho del mundo a expresarse", ha opinado Gómez en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntado por si compartiría la decisión de la Junta Electoral Central en el caso de que este jueves reclamara la disolución de Sol.

"Creo que no se va a producir una situación de esas características, creo que estos jóvenes son pacíficos, están haciendo una protesta ejemplar y me parecería un error una disolución y mucho menos, que utilizara ningún instrumento de violencia", ha defendido a renglón seguido el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid preguntado por este movimiento de 'indignados' que desde hace días copa la Puerta del Sol.

El líder del PSM, que ha llamado a los jóvenes a ser "protagonistas" de la política, ha denunciado que es la "alianza entre banqueros y constructoras la que ha provocado la crisis" y ha considerado que "si ha fracasado este sistema, no puede ser el sistema del futuro de esta sociedad porque volverá a fracasar".

Gómez, que en varias ocasiones a lo largo de estos días ha afirmado que no está pidiendo el voto de estas personas, ha destacado que "lo menos importante es el proceso electoral inmediato" y se ha preguntado "quién se va a responsabilizar del futuro de estos jóvenes" el 23 de mayo "si no es del sector público". Y es que a su juicio, la política es la única vía para dar solución a esta situación.

Contenido patrocinado