18-F.- Álvarez acusa a Chaves de "hacer un apagón mediático" al PA y promover un "frente de las cloacas" contra ellos

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:49

JAÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, acusó al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, de "hacer un apagón mediático" al PA en esta campaña del referéndum del nuevo Estatuto de Autonomía y además promover "un frente mediático, sociológico e incluso un frente de las cloacas coordinado directamente por Chaves" contra este partido "buscando elementos de fricción para acabar con nosotros".

En rueda de presa en Jaén, Álvarez lamentó que el PSOE "intente hacer un apagón mediático a las posiciones que defiende el PA" y apostilló que "existe un frente mediático dirigido por Zarrías para que la voz del PA no salga, pero también hay un frente sociológico, donde se ha puesto en marcha a todas las empresas y mecanismos públicos para sacar encuestas falsas, que lo coordina el marido de la ministra".

Añadió que a estos dos frentes se une "un frente de las cloacas, coordinado personalmente por Chaves, que está basado en el insultos al PA y a la búsqueda de elementos que puedan servir de fricción en contra del partido".

En ese sentido, consideró que la plataforma 'Andalucistas por el si', formado entre otros, por ex dirigentes andalucistas como Javier Aroca, "es un éxito del frente de las cloacas y felicito a Chaves, pues le ha costado bastante dinero no solo por la publicación sino en comprar los estómagos agradecidos, cuyo camino en el andalucismo todos conocemos; sabía que llegarían a esos extremos", manifestó.

Explicó que la Junta Electoral Central, "a la hora de dar los tiempos gratuitos al PA, no sólo tiene en cuenta la representación institucional andalucista en el Parlamento andaluz, sino que también se aplicaron otros criterios, como la representación del PA en las Cortes en Madrid cuando estamos hablando de un Estatuto de Autonomía que tiene por objetivo regular la vida y el futuro de Andalucía".

Tras indicar que dicho criterio "provoca que tengamos el tres por ciento de representación y no el seis por ciento", Álvarez agregó en ese sentido que "es una regla contraria a la razón y al derecho, y la vamos a reclamar cuando pasen las elecciones, pues es injusto que a la hora de establecer el peso proporcional del PA nos pongan criterios que no tienen nada que ver con el referéndum andaluz".

No obstante, a pesar de los criterios establecidos, Álvarez reconoció estar "quejoso" con la RTVA "porque los tiempos otorgados no son suficientes, nuestro mensaje no está saliendo con claridad y se está actuando en algunos programas de forma velada y sutil en favor del 'sí'", tras lo que advirtió del hecho de que "eso pasará en otras campañas con otros partidos, por eso pedí la solidaridad al PP y a IU, porque mañana va a ir contra ellos".

A su juicio, la RTVA "tiene una responsabilidad directa y clara, y en algunos aspectos ha sido condenada por la Junta Electoral Central, mientras que en otros recursos no hemos recibido una respuesta afirmativa por problemas de forma". Dejó claro que no hace referencia a los profesionales de la RTVA, "que están haciendo un buen trabajo", sino a la dirección del ente público "que nos nos deja hablar".